jueves, 31 de mayo de 2012

Regreso del Congreso de Mendoza





El CONGRESO ARGENTINO DE PSICOANÁLISIS transcurrió el 24, 25 y 26 de mayo en Mendoza con concurrencia  importante de analistas del todo el país pero, sobre todo con muchos jóvenes estudiantes de la universidad que refrescaron el ambiente Con sus interrogantes y sus participaciones.
El congreso tuvo sus plenarios, semi plenarios, cursos, talleres y trabajos como siempre ocurre. Los espacios donde se muestra y se debate la clínica en muchos casos resultaron muy interesantes. Especialmente cundo es posible hacer alguna articulación teórica.
Hubo actividades de menor expectativa de concurrencia que otras pero los asistentes eligieron, muchas veces por su cuenta, más allá de las maniobras que delimitan los espacios en función del “poder de público supuesto a alcanzar”, lo que produjo en algunos casos, agradables sorpresas Porque, desde el poder, digitar y repetir para promocionar determinadas figuras en detrimento de otras, es una vieja estrategia. El poder quiere perpetuarse y utiliza los abundantes recursos que tiene bien a la mano, para que nada cambie y para que los que los sustituyan no cuestionen lo anterior.
Se invierte la lógica natural: como tal o cual está muchas veces en el podio  debe ser porque es muy bueno, porque es importante, y entonces se lo hace bueno e importante en pago por garantizar la intocabilidad de lo precedente, sin corregir ni criticar errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario